carrusel

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cinco patitos


Lo puedes ver impreso en distintos productos y adquirirlos aquí: Five Ducks

Materiales:
Pinceles redondo N°4, N°6, liners.
Papel para acuarela.
-Máscara líquida para acuarela
Colores:
- Azul Ultramarino
-Azúl Cobalto
- Verde Viridio
- Amarillo Ocre
- Marrón Oscuro
- Siena Tostado

El proceso:

1) Representar las pequeñas olas y el brillo del agua es todo un reto. Aquí se usó máscara para acuarela para preservar brillo y espuma. Por las dudas, tambien fue aplicado en el contorno de los patitos. Una vez seca la máscara, se moja el papel, todo lo que vaya a ser agua, y se van determinando lo azul y lo amarillo.


2) Mas intensidad. Observación. El agua tiene un bosque alrededor, lo que hace que el agua refleje su verde-amarillo ocre por partes. Este verde oscuro es una mezcla con marrones y ocres. Aquí y alla, reflejos de distintas profundidades de azul.


3) Una vez que estemos conforme con el agua, se retira la máscara. Nos queda afinar detalles con un pincel fino, para delimitar mejor las olas si hace falta. 







                                                                                                                

4) Observación. Los patitos esán en el agua rodeados de de verde en un día soleado. Esto hace que en ellos se reflejen los colores de alrededor. En la parte interior del cuello, se puede ver como se refleja ocre-verdoso. Abajo, en la barriga, se suman marrones rojizos, efecto dado por sombras y reflejos. Así que, antes de hacer los detalles de las plumas, se dá una aguada con estos colores. Una vez seco, vienen los detalles, marrones, y azules para formas distintos grises. El detalles importante: ese par de plumas de azul cobalto a los costados. Patas naranjas con algo de siena tostado, ocre y marrones para las sombras.



5) Solo queda repetir el proceso con los demás patitos. Observación, determinar reflejos y sombras con una capa aguada. Pincel fino para detalles.Terminado!.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es gratis!