carrusel

lunes, 19 de enero de 2015

Buganvillas


Lo puedes ver impreso en distintos productos y adquirirlos aquí: Buganvillas
Materiales:

Pinceles redondo N°4, N°6, liners.
Papel para acuarela.
Colores:
- Rosa Permanente
- Rojo Alizarino
- Rojo Brillante
- Azul Ultramarino
- Azul Ftalo
- Verde Viridio
- Amarillo Oro u Ocre
- Marrón Oscuro

El proceso:

1) Agua en un pétalo y capa de  Rosa Permanente. Observación. Intenso en sombras, aguado en luces. Cuidado en no aplicar de mas. Siempre de claro a oscuro.
Mientras esté mojado se puede retirar color con pincel seco, o bien aguando. 







2) Todo el proceso se repite, en cada pétalo, en cada flor. Siempre el siguiente  pétalo a pintar será aquel que no sea adyacente a uno húmedo, para que no se escape el color. En este caso se trata de jugar mucho con los valores del Rosa Permanente. Brillos y reflejos mas claros. Lugares con sombra se van incorporando rojos a los rosas. Luego, mezclando rojos y azules tenemos los colores mas oscuros que se aplican al final.




3) Todo el proceso se repite, en cada pétalo, en cada flor. Para las ramas, siguiendo con el esquema "claro a oscuro", se empieza con agua, Amarillo Ocre y Siena Tostado para variar las tonalidades. Los marrones vendrán despues en zonas de menos luz. Las hojas, mezclas de Amarillo Ocre y verdes. Para mas oscuro, verde con marrón. El fonde es Amarillo Ocre con un toque de Siena Tostado con bastante agua. Terminado!.






1 comentario:

  1. El resultado final tiene un impresionismo y realismo, que supera lejos a la fotografía que le dio origen. Felicitaciones.

    ResponderBorrar

Comentar es gratis!