carrusel

viernes, 16 de enero de 2015

Azaleas




Lo puedes ver impreso en distintos productos y adquirirlos aquí: Azaleas
Materiales:
Pinceles redondo N°4, N°6, liners.
Papel para acuarela.
-Máscara líquida para acuarela
Colores:
- Azul Ultramarino
-Rojo Alizarino 
- Verde Viridio
- Amarillo Ocre
- Amarillo Oro
- Marrón Oscuro
- Azul de Prusia

El proceso:

1) Con el líquido para enmascarar se cubren los pistilos y estambres. Una vez seco, con una mezcla de azul y rojo se pintan las sombras. Para hacerlo mas interesante, las sombras van variando entre violetas y azules. Aquello que parezca mas cálido, como el centro de la flor, en amarillo.


2) Una vez seco viene el relleno de color. Primero se moja cada pétalo con agua limpia. Con rojo alizarino, se pintan los pétalos.Con cuidado, intenso donde haya sombra, casi nada de color donde haya luz.





3) Las hojas se pintan con agua limpia, amarillo y verde en ese orden. Esa manera de organizar nos ahorrará problemas al equivocarnos. En acuarela se va de claro a oscuro. Pocas veces resulta bien al revés. Para lograr verdes mas oscuros, lo mezclo con una pizca de marrón oscuro.


4) El fondo es una mezcla de verdeo oscuro, utilizé bastante marrón aquí para lograrlo. Y para variar tonalidades, algo de Azul de Prusia. En la flor tuve que agregar un capa mas de amarillo en la parte del centro de los pétalos superiores. Una vez seco se dibujan puntos rojos oscuros. Último detalle, quitar la máscara, los pistilos serán de un aguado rojo.  Unas lineas de rojo oscuro en los pétalos inferiores representan la sombra hecha por los pistilos. Terminado!.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es gratis!